Bienvenida

Queridos empresarios autónomos: Ponemos en marcha este instrumento de comunicación para daros a conocer la Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de la Comunidad de Madrid (CEAT Madrid), que actualmente cuenta con 45 Asociaciones, unas sectoriales y otras territoriales.

Con el término autónomo se ha generado una confusión, muchas veces interesada, que es necesario aclarar, señalando que los autónomos son empresarios que ponen en marcha o continúan un proyecto empresarial arriesgando sus propios recursos económicos, generando riqueza y empleo.

Es cierto que el Estatuto del Trabajo Autónomo, en 2007, colaboró a desvirtuar esta imagen del empresario autónomo, otorgándole un status original y nuevo en el Derecho Laboral, inédito en el Derecho Comparado, por lo que CEAT Madrid nace para que  nuestros autónomos empresarios puedan cubrir espacios de representatividad que la mencionada norma deniega a las Patronales.

En efecto, el 15 de abril de 2009 hemos puesto en marcha este proyecto, que utilizará el acrónimo de CEAT Madrid, en correspondencia con la denominación de la Federación Española de Autónomos (CEAT).

Dos objetivos nos mueven a impulsar esta Federación:

En primer lugar, conseguir que ninguna otra organización pueda arrogarse la representatividad en exclusiva de los autónomos empresarios de la Comunidad de Madrid, dado que claramente la mayor parte de los autónomos se siente y es empresaria; de hecho pueden tener y tienen empleados.

En segundo término, dicha representatividad ha de resultar acreditada, por lo que estamos urgiendo a nuestros asociados a cumplimentar las fichas de adhesión pertinentes para conseguirla. De esta forma, nuestro objetivo es contar con el máximo número de miembros en los foros donde se debatan las políticas públicas que afecten a los empresarios autónomos, como el futuro Consejo Madrileño del Autónomo y, asimismo, transferir nuestra fuerza significativa a CEAT España, de la que somos parte, para que igualmente esta organización sea la más representativa de los empresarios autónomos a nivel nacional.

La CEAT de Madrid asume, como no podría ser de otra forma, las reivindicaciones principales de la CEAT nacional, que son las preocupaciones principales de los empresarios autónomos: Retrasar el pago del IVA hasta que se cobre la factura correspondiente; introducir límites estrictos a la morosidad, sobre todo de las Administraciones Públicas y, principalmente, incrementar las facilidades para acceder a la financiación.

                                                                                                       Acto de constitución.

 

        
 
        D. Miguel Angel Rivero García
        Presidente de CEAT Madrid
 
BOR_0082_0.JPG


Recepción de S.M. el Rey a la Junta Directiva de CEAT
 
 
 
 Asamblea Constituyente
 
Pinche aquí para ver el video de la "Asamblea Constituyente de Ceat Madrid"